Como poner musica en mi web, diferente para cada pagina

como poner musica en mi web y en mi blog de www.meriyo.com
16 de diciembre de 2010 a las 9h www.meriyo.com

Este es un tema que me habéis preguntado hasta la saciedad, desde esta web se os explican las cosas a la manera y estilo de meriyo.com, no tienen porque ser las mas profesionales, aunque si que hacen su función,como parece que aun tenéis dudas, ampliare la explicacion

Un apunte, muchos os dirán, poner música en una web, no es profesional......, vaya esta web tiene música , que mal....., la música molesta..... .Puede que tengan razón, aunque si tu quieres poner música en tu web, ¿ que pasa?, pues la pones.

Os facilito la información necesaria para que podáis hacerlo de varias maneras

Utilizando el codigo EMBED

Algunas  paginas alojadas en servidores gratuitos, con funciones limitadas, no aceptan algunos de estos códigos que os presento aquí, por lo que os dejo también una amplia explicacion de como poner música en nuestras paginas sin necesidad de códigos.

Tambien es importante que sepais que tipo de codigos poneis en vuestras paginas, y donde los poneis, por lo que empezaremos explicando que es  <EMBED ...>

Que es <EMBED.....>

<EMBED  es la etiqueta necesaria que se agrega a un codigo para que de la ubicación de un archivo de datos, generalmente de video y audio, aqui hoy nos centramos en el audio

Creando nuestro primer archivo de audio con la etiqueta EMBED

Empezaremos con un código, que es bastante sencillo, no solo de utilizar, sino también facilmente personalizable .

Lo primero que debéis saber es que es un fichero de audio, y como se consigue su URL o nombre, son cosas que la mayoría dan por hecho que sabemos, y si yo soy nuev@ en esto, no tengo por que saberlo, así que yo os lo explico.

Para conseguir el nombre es tan fácil, como subirlo a tu web o tu blog, botón derecho del ratón y VAYA!!!!, ya lo veremos.

Una opción mucho mas cómoda versátil y que nos permite agilizar el trabajo es ir a sitios especializados en música, yo os recomiendo goear, eliges la canción y ya te da la url del archivo audio.

El atributo principal de la etiqueta embed es src que nos marca la ruta del fichero de audio, sabiendo esto podemos ya crear nuestro primer codigo para poner musica de fondo 

 

 

Codigo sencillo embed para musica en html

<EMBED SRC="El nombre o url del fichero de audio">

 

Adaptando el reproductor de audio a mi gusto

by meriyo.com

Codigo para audio sin verse el reproductor html

<embed src="EL MONBRE DE TU FICHERO DE AUDIO" autostart="true" loop="true" width="0" height="0" >

 

Ya se la url del fichero de audio, bien ahora lo siguiente que le hemos dicho al código es que cuando alguien entre en mi pagina suene automaticamente la música, y que no se vea ( ya que hemos dado cero al ancho y largo del reproductor de audio)

Claro pero es que a mi ( meriyo.com), me interesa que si se vea, y además lo quiero de una medida determinada, sencillo, cambiamos el valor numérico del ancho( width) y alto ( height), cuanto mas alto sea el valor numérico que añadas al código, mas grande se mostrara.

Tambien podemos darle mas aplicaciones a este codigo y personalizarlo creando un reproductor de audio mas complejo, pero eso sera en otro post......

Disfrutar de vuestras paginas que es lo principal

Ejemplo con archivo de audio incluido

<embed src="http://www.goear.com/listen/970c808/santa-claus-llego-a-la-ciudad-luis-miguel" autostart="true" loop="true" width="0" height="0" >

 

Poner musica en mi web sin necesidad de codigos

como poner musica en mi web y en mi blog de www.meriyo.com

Programa que necesitamos Flash banner creator

Ya he hablado de este programa que sirve para hacer presentaciones en flash y que yo también utilizo para poner música en cada pagina diferente de mi web.

Lo descargamos en nuestro PC es gratis.

 Hoy vamos a trabajar con  el programa Flash Banner creator.

Abrir el programa,nos aparece una pantalla donde se suben las fotos ( subimos solo una y  pequeña, ).

Pasamos a la siguiente pagina,

Cuando hagas el flash, en el apartado  Theme, pone Decora de Photo with, tienes que darle a no decoración y escoge una plantilla de las mas básicas,( así te carga antes) hay algunas que tienen controles para poder parar y comenzar la música,( os dejo un ejemplo al final de esta pagina ).

Voy a explicar como se hace para que solo se escuche la musica

Veremos que en la izquierda pone Width :(Se puede modifica, le damos a 1 )

Height (Se puede modificar, le damos a 1 también), eso es la altura y anchura que vamos a darle a la plantilla, así no se vera cuando lo pongamos en nuestra web y solo escucharemos la música.

  •  Vemos debajo una pequeña barra con un color, desde ahi seleccinamos el color de fondo de la imagen o reproductor que queramos que se vea
  •  Donde pone add music, subes el archivo con la cancion que quieras,( si quieres que suene mas de una canción solo tienes que add las que tu quieras 2, 3 etc) Ahora vamos a ir arriba a la derecha a mas Opciones deshabilitar el tiempo de la canción sino solo te reproducirá 20 seg mas o menos.
  •  Un vez a tu gusto le damos a Siguiente,
  • Guarda el archivo en tu PC( EL PROGRAMA TE LO GUARDA EN UNA CARPETA QUE PONE ESCRITORIO),
  • No tenemos mas que cerrar el programa y vas a tu web, lo subes como elemento flash( swf), cuando lo subas le das a cambiar el tamaño , yo le pongo alto 1, ancho 1.

 

Lo guardas y no se vera nada solo se oirá la música al entrar en la pagina, puedes poner con este sistema música diferente para cada pagina.( también puedes subir mas de una canción para que cuando acabe una comience otra)

Como os he indicado, puedes ponerle imagenes y cursor de parar y comenazar cambiando la plantilla y el tamaño

Me he explicado bien?

 

AMPLIAR LAS IMAGENES, HACIENDO CLIP EN ELLAS PARA VER EXPLICACION PASO A PASO


En more opcion deshabiliamos esto que esta marcado

Aqui el titulo y el tamaño, si no quieres que se vea nada en tamaño pones 1 y 1

Seleccionamos la plantilla, si no se va a ver se elige la menos pesada en cargar

Añadimos las canciones que queramos que se escuchen

Le damos a publish y aparece esta pantalla, le damos al boton que os señalo aqui

Lo cierro donde pone close y luego de la aspita de cerrar el programa, nos sale un cuadro, le damos a SI, cerrar y cerrar

ampliar imagen

Voy a ampliar un poco mas la informacion

Nos lo guarda por defecto en una carpeta que pone escritorio, lo guardara en la ultima carpeta que tu hayas abierto, lo buscas y el archivo que tienes que subir a tu web es el SWF ( Con la opcion elemento flash o elemento swf,  que ofecen casi todos los hosting web)

El flash que nos genera lo tenemos que poner al final de cada pagina no en el body principal de nuestra web, ( sabreis cual es porque la informacion que pongais ahi, se mostrara siempre en cada pagia de vuestras web y blog), siempre se oirá la misma canción, pero si lo ponemos al final de cada pagina podemos poner diferentes músicas para cada una.

Puedes hacer que se vea, o que no, eso depende del gusto de cada uno


Como ponerle musica a una imagen

musica a una imagen.meriyo.com

Sin salirnos del programa que os he explicado, lo que hacemos ahora es subir la imagen o imagenes que queramos que aparezcan con música..Le damos a la imagen el tamaño que mas nos interese, seleccionamos una de las plantillas que nos ofrece el programa, y creamos nuestro archivo swf.

Ya esta listo para poder mostrar imagenes con música

 

PARAR LA MUSICA

PARAR LA MUSICA: Desde aqui puedes parar y reproducir

Desde aqui puedes parar y reproducir la musica a tu antojo, yo solo he puesto una cancion, pero puedes añadir las que tu quieras

Pagina que recomienda meriyo.com para AMPLIAR esta seccion

Os dejo una estupenda y profesional, pagina que os explica detalladamente no solo este tema, sino muchas mas cosas sobre el lenguaje html, es una pagina con muchos años ya en internet, con buenas explicaciones,y muy fiable. Es una maravilla contar con paginas asi

http://lineadecodigo.com

Cosas sencillas para Webs y Blogs


Explicaciones, trucos, programas, ayuda para mejorar tu web y blog GRATIS meriyo.com

 Que mi web aparezca en google por meriyo.com

El objeto de esta website, es explicar y enseñar. diferentes y sencillas aplicaciones para crear una pagina Web.

Sugerencias,Soluciones,Tutoríales ,Imagenes, Información,Trucos y Novedades.

cosas gratis para paginas webs

Los trucos y truquitos que nos pernite el lenguaje html y nuestra imaginacion
Contacto
nO SOMOS EXPERTOS,SOMOS CREATIVOS.meriyo.com

Cambia tu web, de forma sencilla
Cosas interesantes para webs y blogs
mis gif

Graficos, y textos de meriyo.com

Gracias por vistar meriyo.com
 meriyo.com